Entidad titular

Entidad Titular

La Entidad Titular de los Colegios es la Provincia de Capuchinos de España de la Orden de HH. MM. Capuchinos. Como tal, define la identidad y el estilo educativo de sus Centros de enseñanza y tiene la responsabilidad última ante la Comunidad Educativa, la Iglesia, la Sociedad y la Administración Educativa.

Representación de la Entidad Titular

La representación legal de la Entidad titular la ostenta el Ministro Provincial de la Provincia de Capuchinos de España.
La Entidad Titular ejerce sus facultades y competencias a través de su representante legal que, a su vez, puede delegarlas en el Equipo de Titularidad, en el Director General de cada Centro de enseñanza, junto con su Equipo Directivo, y en otras personas que nombre o apodere para el ejercicio de aquellas funciones directivas que les sean encomendadas. Todos ellos ejercen sus funciones bajo la dependencia y autoridad del Ministro Provincial, ante quien responden de su gestión.

Equipo de Titularidad

Concepto
Es un órgano colegiado de la función directiva para el conjunto de los Centros de enseñanza de la Provincia de los Capuchinos de España. Tiene las facultades representativas, de dirección, organización y gestión reflejadas en el presente documento y aquellas otras que le encomiende el Ministro Provincial, ejerce sus funciones bajo su dependencia y autoridad y responde ante él de su gestión.

Finalidad del Equipo de Titularidad
a.- Garantizar el Carisma y el Estilo educativo franciscano-capuchino junto con la calidad y la continuidad de los Centros de enseñanza de la Provincia de Capuchinos
b.- Asesorar al Ministro Provincial y formularle propuestas en los aspectos académico, evangelizador, económico, administrativo, laboral y jurídico de los Centros de enseñanza.
c.- Asumir algunos aspectos concretos de la gestión de los Centros de enseñanza delegados por la Titularidad.
d.- Apoyar, potenciar y profesionalizar la gestión global de los Centros de enseñanza, en los términos señalados en el presente documento.

-May Roca Ros. Responsable del área pedagógica
-Elena Coelho Sarro. Responsable del área de administración