Colegios

Colegio San Antonio (Santander)

Somos una Comunidad Educativa Cristiana, con estilo franciscano, que pretende la formación integral de los alumnos. Estamos abiertos a todos los que deseen este modelo educativo, sin discriminación alguna.

Nuestros principios pedagógicos son:

• Promover la formación integral de la persona, que favorezca el desarrollo de las inteligencias múltiples y de todas sus destrezas.
  • Favorecer el aprendizaje individual desarrollando el pensamiento crítico y autónomo y el grupal a través de los valores cívicos, de convivencia que se concretan en la entrega solidaria y la ayuda fraterna.
  • Atender de forma personalizada a los alumnos, especialmente a los que más lo necesiten, no sólo en el campo académico sino también en todos los demás ámbitos de su vida.
  • Velar por el crecimiento personal de los alumnos en un ambiente de amistad y familiaridad, de modo que el aprendizaje se realice de manera armónica y gradual en cada una de las etapas educativas.
  • Propiciar la iniciativa de los alumnos, la creatividad y la búsqueda de la verdad.
  • Estimular el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos y las destrezas necesarios para que puedan acceder a los estudios superiores o la integración profesional en la sociedad.
  • Adoptar una metodología flexible, adecuada y abierta, que responda a las necesidades de los alumnos, incorporando las innovaciones pedagógicas y tecnológicas que mejor se adapten a la calidad educativa.

Plan de estudios

El colegio San Antonio es un centro concertado y GRATUÍTO que imparte los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con la opción de diseñar diversos itinerarios educativos para que los alumnos puedan orientar su progreso académico en función de sus estudios posteriores. Todo ello sin olvidar las materias que sirven como refuerzo educativo.

Materias optativas

Primer ciclo: Taller de Matemáticas, Taller de Lengua y Francés
Segundo ciclo: Matemáticas Académicas / Matemáticas Aplicadas, Educación para la Ciudadanía y Derechos humanos, Francés, Tecnología, Física y Química, Biología y Geología, Ciencias aplicadas a la Actividad  Profesional, Educación plástica y Filosofía.

Horario lectivo

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas
Apertura temprana del centro desde las 8:00 horas

Proyectos educativos

Proyecto de Refuerzo Educativo
Plan de fomento de la Lectoescritura
Desayunos saludables GRATUITOS
Plan de Orientación Académica y Profesional
Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Plan de Prevención contra drogodependencia
Plan de Acciones solidarias (Operación Kilo, SERCADE, SOS África, …)
Banco de libros
Plan de Pastoral
Plan de Igualdad
Escuelas Solidarias

Patio cubierto
Aula de informática
Sala de Ping Pong
Aula Inclusiva
Aula digital

Profesorado

El colegio San Antonio dispone de un equipo de profesores y profesionales, con muchos años de experiencia y en constante formación para atender y dar respuesta a las necesidades, según las demandas educativas de cada alumno.

Atención a la diversidad

Grupos  reducidos, aula de Pedagogía Terapéutica, clases de apoyo, clases de refuerzo pedagógico y prácticas de LABOR-ESO en empresas.

Colegio San Antonio

Calle San Martín, s/n