Colegios

Colegio san Buenaventura (Murcia)

El Colegio que en los años 50 se construyó a las afueras de la ciudad, prácticamente en plena huerta, hoy se encuentra ubicado en el centro urbano, garantizando su acceso a pie o mediante cualquier medio de transporte público.

El Colegio hoy, además de la metodología aplicada y el alto nivel educativo, quiere dar respuesta a las necesidades que viven nuestras familias, teniendo en cuenta que las carencias de padres e hijos también han evolucionado. Si hoy existe una mejora económica de las familias en comparación al momento en que nace el Colegio, también se han generado nuevas “necesidades” derivadas de la “pobreza” personal y espiritual, de la “soledad” en la que viven niños y adolescentes, de problemas psico-afectivos derivados de familias rotas, etc; “necesidades” que generan un campo de trabajo educativo, de orientación personal y familiar y de evangelización, que nuestra sociedad está demandando y a la que el Colegio tiene la misión de dar respuesta desde el ideario y carisma cristiano-franciscano de la Orden de Hermanos Capuchinos.

El Colegio San Buenaventura imparte todos los niveles comprendidos entre la Educación Infantil 2 años y 2º de Bachillerato. De esta forma, se ofrece al alumnado una formación completa y continuada desde sus inicios en un centro educativo hasta su acceso a la Universidad a través del examen de selectividad. Todo esto se lleva a cabo siempre compaginando la formación académica con la formación humana de los alumnos, prestando una atención individualizada a los mismos con la intención de aportarles unos valores que serán igualmente fundamentales en su formación de cara a su futuro y que, en muchas ocasiones, aún continúa incluso cuando ya no forman oficialmente parte del centro.

Etapas Educativas

Escuela Infantil Capuchinos (2 años) (Enseñanza privada)
Educación Infantil (3, 4 y 5 años) (Enseñanza privada)
Educación Primaria (Enseñanza concertada)
Educación Secundaria (Enseñanza concertada)
Bachillerato (Enseñanza privada)

Proyectos relevantes

Centro BILINGÜE.
Centro Preferente para alumnos de ALTAS CAPACIDADES.
Proyecto de PASTORAL.
Sello Vida saludable
Metodología INDIVIDUALIZADA en Ortografía y Matemáticas en Educación Primaria.
Método PROPIO del Centro para el aprendizaje de LECTO-ESCRITURA en Educación Infantil.
Trabajo cooperativo por pequeños PROYECTOS en todos los niveles.
Programa de LECTURA EFICAZ.
Método HELEN DORON para el aprendizaje de Inglés en la Escuela Infantil 2 años y en Educación Infantil.
Método "JOLLY PHONICS” para la enseñanza de fonética inglesa en Educación infantil.
Programa para el desarrollo y la activación de la INTELIGENCIA.
Plan de Educación en VALORES y PREVENCIÓN de Drogodependencias.
Amplio programa y oferta de Actividades EXTRAESCOLARES.

Colegio san Buenaventura

Plaza Circular, 10