Colegios

Colegio Sagrado Corazón (Madrid)

El Colegio Sagrado Corazón se alza en el popular barrio de Usera en Madrid.
La normativa que determina los elementos del Proyecto Educativo del Colegio Sagrado Corazón, PP. Capuchinos y la necesaria relación sistémica que ha de darse entre ellos supone el diálogo integrador entre la normativa de carácter estatal, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (en adelante LOE) y el desarrollo que nuestra comunidad le ha dado en respuesta a las señas de identidad, a la cultura, a los recursos y a las necesidades y oportunidades de nuestro contexto.

El centro ofrece la siguiente propuesta educativa:

-Educación Infantil.

El Centro “Sagrado Corazón” es un Centro de Educación Infantil (niños de 3 a 5 años), con capacidad para nueve unidades.

Los alumnos atendidos por nueve profesoras con titulación específica para este nivel de enseñanza, más una profesora para la actividad de Psicomotricidad y un profesor de lengua extranjera de Inglés. En la Educación Infantil se desarrollan los programas oficiales establecidos para este nivel, con un horario:

• de 9,00 a 13,00 horas por la mañana.
  • de 15.00 a 17,00 horas por la tarde.

-Educación Primaria.

El Centro “Sagrado Corazón” es un Centro de Educación Primaria, con capacidad para dieciocho unidades. Es un nivel concertado, lo que supone la gratuidad para las enseñanzas regladas.

Los alumnos son atendidos por dieciocho profesores tutores, más otros doce de materias especiales, con lo que se da una respuesta adecuada a la calidad de la enseñanza, según los criterios establecidos en la Ley de Educación.

El horario escolar para este nivel es:

• de 9,00 a 13,00 horas por la mañana
  • de 15,00 a 17,00 horas por la tarde

-Educación Secundaria obligatoria.

El Centro "Sagrado Corazón" es un Centro de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para doce unidades.
Los alumnos son atendidos por doce profesores tutores, más otros veinticuatro de distintas materias  curriculares.

El horario lectivo para todos los alumnos :

• de 8,25 a 14,40 horas en jornada continuada de mañana.

-1º de Bachillerato.

El Centro cuenta con dos unidades y 40 alumnos:

• Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología.

Los alumnos son atendidos por 2 profesores tutores, más otros 10 de las distintas materias curriculares.

• El horario lectivo es de 8,25 a 14,40 horas en jornada continuada de mañana

-2º de Bachillerato.

El Centro cuenta con dos unidades y 40 alumnos.

• Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología.

Los alumnos son atendidos por dos profesores tutores, más otros nueve de las distintas materias curriculares.

• El horario lectivo es de 8,25 a 14,40 horas en jornada continuada de mañana.

En la página web del centro puede consultar toda la información referente a los fines e intenciones de acuerdo con la identidad del centro así como los principios del proyecto educativo

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Paseo Santa María de la Cabeza, 115