Centrado en la salud y el bienestar docente
Los Colegios Capuchinos celebrarán en Madrid su I Congreso nacional
Más de 200 docentes de los Colegios Capuchinos de España participarán,
el próximo 25 de junio en Madrid, en el I Congreso de Colegios Capuchinos,
un encuentro que nace con el objetivo de cuidar, acompañar y fortalecer
a quienes forman parte de la misión educativa capuchina.
Bajo el lema “Salud y bienestar docente”, el Congreso reunirá a profesores
y equipos educativos de distintos centros de la red capuchina en una jornada
pensada para compartir experiencias, reflexionar juntos sobre los desafíos
actuales de la educación y generar espacios de encuentro entre profesionales
que comparten una misma identidad educativa.
El encuentro abordará cuestiones relacionadas con el bienestar emocional,
la motivación docente, el acompañamiento educativo y el cuidado de quienes
acompañan cada día la vida de las aulas.
Participarán especialistas y profesionales vinculados al ámbito educativo,
psicológico, artístico y del desarrollo personal, entre ellos Marien Fernández,
Alberto de Paz, Javier Urra y José María Lana, OFMCap.
Desde la organización destacan que este Congreso surge como una apuesta
por seguir construyendo comunidad educativa entre los colegios capuchinos,
favoreciendo el encuentro, la escucha y el intercambio de experiencias.